El pasado 24 de octubre, comencé junto a mis compañeros del taller de ténicas mixtas y óleo; un nuevo curso.
Parece que fue ayer cuando un compañero del colegio Santa María de la Capilla de Jaén: D. Bartolomé Quesada, que viendo mis inquietudes artísticas y estando él de profesor en la U.P.M; me ofreció, ya iniciado el curso del año 2002, el poder asistir a sus clases en el taller de óleo.
Durante el curso, de abril a Junio en que finalizó; pude aprender a pintar del natural cuantos bodegones y figuras me fue indicando, todas a carboncillo y desde distintas posiciones.
Recuerdo que al preguntarme: ¿qué sabía de pintura?, le contesté: que si le parecía bien "me pusiera en la primera cartilla", y así lo hizo: aprendí desde el principio.
Este curso, en sus comienzos; ya tenía el dibujo de una acuarela que realicé este pasado verano desde la terraza de una casa rural con magníficas vistas de monumentos, sierras Aznaitín, Serrezuela, Cuadros y pueblos como: Albanchez de Mágina, Jabalquinto, Úbeda y Baeza (en la lejanía), y unas magníficas puestas de sol en sus atardeceres.
Estamos en clase un grupo de compañeros/as, que junto a nuestra profesora; disfrutamos un año más (y son veintidós), de un trabajo, más bien un hobit, que nos motiva y nos hace felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario