A NUESTRA HIJA SONIA
Ya desde pequeña te mostrabas inquieta, inteligente, estudiosa y con una gran firmeza en tu carácter. Te educamos en el colegio que consideramos apropiado y jamás nos defraudaste, tampoco a tus profesoras/es que con el paso de los años, te recuerdan.
Tu juventud transcurrió con las ilusiones propias de la edad en el seno de la familia junto a tu hermano, en Jaén; nuestra ciudad.
Cuando iniciaste los estudios universitarios te decantaste por la Abogacía, estudios que realizaste de forma muy brillante durante cuatro años en la entonces joven todavía, Universidad de Jaén (UJA), donde culminaste la Licenciatura.
Una vez concluida, te orientamos vista tu gran capacidad para un logro mayor: preparación para notarías.
Estuviste un año cantando los temas con un preparador y a veces, tu padre te los tomaba y observaba que los cantabas antes del tiempo señalado y el preparador te aumentaba el contenido; ésto acabó por desanimarte y decidiste tomar otros caminos.
Viste la posibilidad de preparar la oposición a la Junta de Andalucía y te decidiste por ello, las preparaste muy bien y te examinaste en Sevilla, donde conseguiste buena nota, para entrar en la bolsa de trabajo como interina.
Mientras te llamaban, te llevaba a una academia de Granada, un día a la semana; donde preparabas una oposición del Estado, con grandes ilusiones por tu parte y teniendo la confianza de tu preparador en tus posibilidades para conseguir una plaza.
Faltaban pocos días para examinarte, cuando recibiste la noticia de tu incorporación rápida a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla.
Tuviste que decidir entre la Junta o el Estado; te decidiste por la Junta en Sevilla. Hacia allí marchamos, buscamos un piso para ti, en la plaza Curtidores y en la calle San José de Sevilla y en la Delegación de Cultura, comenzaste tu aventura.
Han transcurrido casi catorce años entre Sevilla, Huelva y Jaén, en todos los trabajos que has desempeñado, han valorado tu eficacia en el trabajo, desempeñando tareas complicadas y tus jefes siempre te lo han reconocido.
Provincializaste Jaén en época de Covid, temiendo por nosotros, durante cuatro años. Han sido unos años muy felices para tus padres, tu hermano y para ti porque hemos disfrutado mucho de tu presencia y tu compañía.
Pero te faltaba dar un último empujón y demostrar tu casta y tu valía.
Preparaste la oposición al grupo A1 de la Junta de Andalucía, tú sola, durante un año, con veintiuna plazas convocadas para mil quinientos aspirantes y que Dios nos perdone por nuestro orgullo, has quedado en primer lugar.
Tu familia estamos que no cabemos de gozo por tu gesta.
Te lo mereces porque lo has luchado, has demostrado tu valía, tu integridad, tu casta…
Por todo eso, ante ese nuevo horizonte que se abre para tí, busca la felicidad allá donde lo desees. Tus padres, hermano y cuñada estarán siempre para apoyarte donde te encuentres y nunca dudes que quieren lo mejor para ti.
No desesperes ante la incorporación, busca el consuelo que necesites en tu familia y en aquellos amigos que te quieran bien; pues ese día que tanto ansías está al llegar y todo esto que te está ocurriendo, con el paso del tiempo lo verás como un episodio de tu vida, que no merece la pena recordar.
Por fin hoy, catorce de Octubre en plena feria de San Lucas.. ese día ha llegado.
La publicación en el BOJA de tu nombramiento como funcionaria de carrera, el pasado 18 de diciembre de 2024 y tu destino en la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Jaén, con toma de posesión el 26 de Diciembre. Es por lo que te deseamos la mayor felicidad en tu nuevo destino.
Tus padres y hermanos que te adoran.
Estoy muy agradecida a mi familia por su gran apoyo en estos dos años tan complicados para mi. Desde no verme apenas por estar centrada en mi oposiciòn, a una vez realizado mi examen aguantar mis nervios,miedos, inseguridades…pero x fin todo acabò y el sacrificio y la espera mereció la pena. Orgullosa al máximo de vosotros y de mi misma por lo conseguido, ahora sólo toca disfrutar del éxito, que al final es de todos nosotros. Os quiero
ResponderEliminar