El pasado Martes 5 de Junio y acompañados por un buen tiempo, llevamos nuestros enseres de pintura hasta un lugar muy emblemático de Jaén por su belleza: la Puerta del Angel. Allí, rodeados del convento de las Bernardas, la plaza de toros y el parque de la Alameda, iniciamos una sesión de pintura al aire libre dirigidos por nuestro profesor D. Nicolás Angulo.
LA PUERTA DEL ANGEL
Cada uno de nosotros eligió el lugar más idóneo para realizar el trabajo.Consistía en un dibujo lo más exacto posible de la Puerta del Ángel y edificios aledaños.
Me esmeré mucho en el dibujo, después lo pasé a tinta negra y finalmente sobre las zonas más sombreadas realicé una trama en red para resaltar las zonas más oscuras.
No me dio tiempo a terminarlo pero os muestro hasta donde llegué.
Me queda por resolver en las zonas más oscuras con manchas de café, aplicar lejía en las zonas de más luz y finalmente en tonos violetas, sienas , azules y algún otro retoque; poder terminar el trabajo.
Os lo mostraré una vez terminado.
Al principio me costaba mucho pintar en las calles, por el deambular de las personas y los numerosos transeúntes que se paran a contemplar lo que estás haciendo; pero he comprobado que es gratificante contestar a sus preguntas por el interés que demuestran y el cariño con que lo hacen y mucho más si llevan niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario