MIS RECETAS

viernes, 21 de marzo de 2014

LA AGUADA A COLOR.

Este curso tenía la gran ilusión de trabajar con la aguada en color. Ya el año pasado confeccioné dos trabajos de aguada en blanco y negro como preparación. Esas aguadas las realicé con tonos más suaves, es decir, los tonos oscuros no tenían la intensidad que reflejaba el modelo, sino un grado más bajo. Ahora lo entiendo mejor al trabajar con tintas serigráficas, esas tintas de gran calidad son transparentes y como tal suben algo la intensidad del dibujo, por lo que hay que moderarse. Este tipo de trabajo requiere hacer dos cuadros, el primero en tonos grises y el segundo el aplicar el color sobre el mismo.
Este tipo de trabajo era realizado por los antigüos arquitectos aunque hoy está más en desuso. La verdad a mi me llamó la atención en su día y lo he llevado a la práctica con ayuda de un gran especialista que es D. David Padilla, mi profesor.
Aquí os muestro dos trabajos con tintas: el primero con el que me inicié: un paisaje urbano (gris y color) y el segundo un retrato (gris y color). El efecto es más que interesante.
Espero os gusten.








No hay comentarios:

Publicar un comentario