El pasado 26 de Febrero (puente del día de Andalucía), realizamos un viaje a Lisboa en compañía de un grupo de amigos del colegio Maristas de Jaén.
Pernoctamos en Zafra (Badajoz), conocimos la ciudad y a la mañana siguiente continuamos hacia Lisboa.
A la llegada a Lisboa nos alojamos en el hotel Das Tablas.
Con Marta, nuestra guía, por la tarde visitamos el monasterio de los Jerónimos con su estilo gótico manuelino y nos explicó parte de su historia.
Después visitamos la Torre de Belén, el monumento a los descubridores y el puente sobre el Tajo.
En el barrio de Belén en la famosa pastelería que le da nombre
El domingo 28 visitamos el centro de Lisboa. Comenzamos con el parque Eduardo VII, plaza del Marqués de Pombal, avda. de la Libertad´plaza Restauradores, plaza Rossio, barrio de la Baixa, plaza Comercio.
Continuamos por la catedral con la subida del tranvía, Sintra, Boca del infierno y Cascais.
El barrio de Alfama con sus edificios singulares, sus terrazas, miradores, museos y bares de fado.
Me gustó la visita y aprendí mucho de la ciudad y sus alrededores, además de convivir durante unos días con compañeros y amigos.
Como anécdota referiré que en el Hotel Altis, al lado del nuestro, vi el autobús del Oporto Club de fútbol donde se alojaban los jugadores, entre ellos Tello, un primo hermano que milita en este Club, hablé en recepción para poder saludarle, me indicaron que estaba allí pero que las medidas de seguridad impedían que lo pudiera ver para saludarle. Me llevé una pequeña decepción, pero.. otra vez será.
¡¡¡ Hasta la próxima!!!