MIS RECETAS

domingo, 21 de septiembre de 2014

EN LA EXPOSICIÓN DE ALFONSO PARRAS.

El pasado 18 de septiembre estuve en la exposición de Alfonso Parras en el marco del museo provincial. La pintura de este pintor torrecampeño siempre me ha llamado la atención por el colorido de sus paisajes de Jaén y provincia, la luminosidad de su paleta siempre sobre cuatro colores, es decir, fabricaba sus colores ocres, morados, sienas etc.


 Óleos sobre tabla de pequeño y gran formato. Como la Iruela, el otoño, la Toba, las ramblas y retratos de Marta, Anabel, campesino y su propio autorretrato muestran un gran conocimiento del paisajismo giennense al que eleva a la máxima categoría.





 En sus retratos me llaman  mucho la atención sus fondos, llenos de colorido y sabiamente equilibrados e integrados en el paisaje.



 Ha sabido captar como muy pocos artistas la transparencia de las aguas en La Toba y el río Borosa. Sus olivos milenarios tan propios de nuestra tierra con sus troncos retorcidos y sus hojas plateadas.





 A la salida de la exposición, saludé a su esposa Lita que tuvo la gentileza de contarme algunas anécdotas de la vida del artista, de su proceso creador y de  su proximidad y crítica constructiva tan necesaria en la vida de todo artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario